Powered By Blogger

lunes, 5 de julio de 2010

Un chocolate para el mundial


Bueno, pues finalmente quedó México fuera del mundial de futbol. No creo que sea mucho consuelo que también hayan sido echados para afuera Brasil y Argentina. Afortunadamente después de la derrota tenía a la mano una bolsa con esos deliciosos chocolates confitados que tanto me gustan, y gracias a ello, la salida del mundial no fue tan amarga.



¿Qué onda con mis m&m´s?

Pero, pensándolo un poco, ¿qué onda con el chocolate? ¿Será cierto eso de que un chocolatito nos endulza la vida? Pues unos investigadores de la Universidad de California se dieron a la tarea de evaluar si existía una relación entre que tan deprimida andaba la gente y cuanto chocolate comían. Los doctores Rose, Koperski y Golomb recién publicaron sus hallazgos en los Archives of Internal Medicine este 2010. Básicamente ellos encontraron que si existe una relación.

¿Qué hicieron y qué encontraron?

Analizaron que tan deprimidones andaban 1018 adultos utilizando una escala que mide depresión, y les preguntaron cuanto chocolate comían a la semana. Al final del estudio compararon cuando chocolate comían los que andaban poco deprimidos, vs. los que andaban muy deprimidos. Lo que encontraron es que aquellos que andaban más deprimidones comían significativamente más chocolate que los que no tenían características de depresión – y claro que los autores se cercioraron de que no fuera nada más porque comían mas de TODO- sino que el efecto era específico para el chocolate.



¿Tonses mas chocolate menos depresión?

Sin embargo, los investigadores son claros al mencionar que esta asociación no es necesariamente una relación causal. Es decir con este estudio no se puede saber si por estar más deprimido comes mas chocolate, o por comer más chocolate estas mas deprimido. Vamos, por ejemplo, el estudio no podría identificar que lo que en realidad paso es que nos botaron del mundial y entonces estamos más deprimidos Y comemos más chocolate. Aunque, de manera subjetiva si puedo decir que después de comerme la bolsita entera de m&m´s, ya estaba listo para echarme los cuartos de final… y ahora sí, que gane el mejor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario